Blog - Nielsen Asociados

Ya desde pequeños, incluidas todas las fases de la educación, nos han inculcado y hemos apre-hendido, que lo natural es competir, no cooperar. En los estudios, en el deporte, en las aficiones de cada uno. Es cierto que esa competición a veces se realiza en equipo, léase los grupos de trabajo, en la escuela, los equipos deportivos, etc, pero siempre ha prevalecido la competencia como fin, tanto dentro de esas unidades como en el enfrentamiento con las demás.

Leer más...

Estudios recientes realizados en forma colaborativa entre la mega corporación IBM y el Human Capital Institute de Washington D.C., USA, establecen claramente — que aquellas organizaciones que enfatizan prácticas orientadas a la Gestión del Talento, obtienen mayor productividad y mejor desempeño organizacional. Mas aún, este énfasis en el talento distingue a las mejores organizaciones de aquellas que solo son capaces y su desempeño es promedio.

Leer más...

A principios del siglo 20, Napoleon Hill, escritor motivacional de varios bestsellers, inmortalizó la palabra MASTER MIND (Alianza Maestra de Mentes), a la que podemos definir de la siguiente manera: Una Master Mind es una alianza activa de dos o más mentes, en un espíritu de perfecta armonía para el logro de un objetivo común, y prepara el camino para una verdadera visión compartida. Como bien se sabe, toda empresa se beneficia cuando cuenta con la participación de colaboradores que se unen para trabajar en armonía con un propósito común. El éxito actúa en consonancia con el fuerte impacto de la dinámica de grupos que se fusionan y crean impulsos.

Leer más...
Scroll to top