Más allá del Trabajo en Equipo. Los beneficios de formar una MasterMind - Nielsen Asociados

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/nielsen/domains/nielsenasociados.com/public_html/web/plugins/content/soccomments/soccomments.php on line 46

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/nielsen/domains/nielsenasociados.com/public_html/web/plugins/content/soccomments/soccomments.php on line 53

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/nielsen/domains/nielsenasociados.com/public_html/web/plugins/content/soccomments/soccomments.php on line 54

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/nielsen/domains/nielsenasociados.com/public_html/web/plugins/content/soccomments/soccomments.php on line 78

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/nielsen/domains/nielsenasociados.com/public_html/web/plugins/content/soccomments/soccomments.php on line 112

A principios del siglo 20, Napoleon Hill, escritor motivacional de varios bestsellers, inmortalizó la palabra MASTER MIND (Alianza Maestra de Mentes), a la que podemos definir de la siguiente manera: Una Master Mind es una alianza activa de dos o más mentes, en un espíritu de perfecta armonía para el logro de un objetivo común, y prepara el camino para una verdadera visión compartida. Como bien se sabe, toda empresa se beneficia cuando cuenta con la participación de colaboradores que se unen para trabajar en armonía con un propósito común. El éxito actúa en consonancia con el fuerte impacto de la dinámica de grupos que se fusionan y crean impulsos.

 

Cuando una Master Mind se forma apropiadamente, contribuye al bien de todos los interesados. Cada miembro de la alianza trabaja para lograr su parte del proyecto en combinación directa con los demás miembros. No es necesario que los miembros sean amigos o ni siquiera que simpaticen entre sí. Lo esencial es que se respeten mutuamente y sean 100% armoniosos en el trabajo en el que estén involucrados en conjunto. Además, es esencial que cada miembro realice una contribución complementaria -ningún esfuerzo menor a la de los demás es tolerable-. 

Es por eso que la membrecía tiene que ser selectiva y sobre una base de armonía y capacidad de ejecución. De lo contrario, el proyecto puede flaquear porque el peso del conjunto no se distribuye por igual.

El famoso inventor Thomas Edison utilizó este principio como la base de toda su carrera. Lo hizo para superar su falta de formación académica, aprovechando y utilizando las habilidades y conocimientos especiales de sus asociados. De esta manera, logró crear esas grandes invenciones como la lámpara eléctrica y el fonógrafo.

¿Cómo puede formar una persona una Master Mind? Napoleón Hill nos enseña este proceso paso a paso.

Primero adopte un propósito definido como objetivo a lograr por la alianza y la elección de cada integrante cuya educación, experiencia e influencia agreguen mayor valor para alcanzar el objetivo propuesto.

Establezca un lugar definido donde los miembros de la alianza se reunirán, elabore un plan definido, y determine un horario definido para la discusión mutua del plan. No olvide que su plan debe estar vinculado con su propósito definido principal.

Una vez que haya establecido la relación entre su mente y la mente de los demás asociados de su Master Mind, verá la facilidad con que fluyen las ideas y propuestas entre todos los integrantes. Cuando una Master Mind cumple su propósito, produce ideas que una sola mente no sería capaz de generar. La mesa de discusión será el sitio donde todo el grupo se reúna y donde cada miembro puede hablar con confianza. Todos participarán en la discusión del tema. Es importante que existan contactos frecuentes y regulares entre los integrantes.

Es responsabilidad del líder de la alianza asegurar que exista y se mantenga la armonía entre todos los miembros y que el curso de acción sea continuo en el cumplimiento del objetivo principal establecido. La consigna de la alianza debe ser cumplir el Propósito Definido, la parte contundente del plan, respaldado por la armonía perfecta continua. La principal fortaleza de la alianza radica en la mezcla perfecta de las mentes de todos los miembros.

El número de individuos en una alianza dependerá por completo de la naturaleza y magnitud de los resultados que se pretenden alcanzar. Si se tratara de un propósito similar al del Sr. Edison indudablemente necesitaría del apoyo de una gran cantidad de personas con talentos y entrenamientos especiales. Los proyectos de menor magnitud lógicamente requerirán de grupos de personas considerablemente menores. En general, es mejor tener el menor número posible de miembros, ya que será mucho más fácil poder mantener la armonía entre ellos.

Por el Lic. Aristóteles Nielsen

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Scroll to top